Comunidad Gótica & Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

no se si trate de ocultismo runas viquingas

+4
Aigamuz
Military_fashion_Show
Lord Arcane.
anikay
8 participantes
AutorMensaje
anikay
Alma de la noche
Alma de la noche
anikay

Femenino Edad : 30
Cantidad de envíos : 97

no se si trate de ocultismo runas viquingas Empty
MensajeTema: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyMar 30 Mar - 23:39

si alguien las sabe utilizar o sabe algo de ellas quisiera conversar sobre ello nesesito informacion no de libros sino de experiencia

Las runas siempre han tenido un uso mágico, además de cómo Oráculo pero quizá también te interese saber más sobre su origen y otras aplicaciones. Las runas siguen siendo vistas como instrumentos mágicos, portadoras de secretos y generadoras de poder.

La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede movernos emocional y mentalmente. Según la tradición, las runas tienen un sentido espiritual, que encamina hacia un sendero de vida o de evolución, pero también, según su ámbito de acción, refiere a las armas espirituales con las que puede contar el consultante. Según el significado de la runa, ella atrae para los practicantes, un tipo de energía.

Las runas constituyen uno de los oráculos más respetados y de la más rancia tradición en Europa, difundida en gran parte del mundo recién en el Siglo XX. Esto lo convierte en un mensajero ancestral íntimamente ligado a nuestras más antiguas memorias colectivas. Sus símbolos, líneas simplificadas que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo de manera inconsciente.

Así, pues, no se trata de un simple sistema adivinatorio sino de algo más complejo. Por tal razón, antes de aceptarlas o rechazarlas, es preciso tener en cuenta que es casi imposible poder sintonizar con este sistema si nos desconectamos de sus orígenes, de la tradición en la que fueron creadas y de sus significados.

Se cree que las runas surgieron como símbolos místicos y mágicos que encarnaban las distintas fuerzas de la naturaleza. De allí que muchas runas representaban a dioses, como grandes maestros que los ayudaban a luchar por la vida y para alcanzar la sabiduría, el supremo regalo de las deidades.

Por esta razón las runas se convirtieron en símbolos mágicos y con ellas se construían talismanes. Las armas, los cascos y otros objetos de la cultura nórdica, como vasos, cinturones, monturas, etc. Estaban ornados con símbolos rúnicos de poder, éxito, protección, etc.

Gran parte de la arquitectura de las casas alemanas, incluso estructuras que aún se pueden observar, estaban construidas con “entramados” formados por símbolos rúnicos de protección, posesión o dones y logros sólidos, como son las runas.

Autor: Marinela Ramírez
Socióloga, Terapeuta Holística, Profesora de Tarot
Articulista de Enbuenasmanos

http://www.enbuenasmanos.com

Published in:

Elaboración de las Runas

La elaboración propia o casera de las runas te ayudará muchísimo a conectar con ellas ya que se suele establece una conexión realmente muy especial. Para la elaboración de las runas y de su bolsa necesitarás saber los materiales y pasos necesarios.

Elaboración de las Runas

Es parte de la tradición que quien lee las runas tenga un juego elaborado por sí mismo. Sí, puedes fabricar tus propias runas. Si bien se pueden adquirir en el mercado, la elaboración de las runas es un trabajo creativo que le da una energía especial. Elaborar tus runas te conectará mucho más con ellas.

Materiales para la elaboración de las Runas

• 25 piedras de río o mar (guijarros) de unos 3 cm. de largo.
  • Lápiz o creyón.
  • Hoja cuadriculada.
  • Un pincel medio (Nº 3 a 4).
  • Esmalte azul.
  • Barniz transparente.
  • Palillos (mondadientes).
  • Servilletas de papel.
  • Disolvente para limpiar el pincel.
anikay
Alma de la noche
Alma de la noche
anikay

Femenino Edad : 30
Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyMar 30 Mar - 23:41

perdon pero no habia puesto toda la informacion

La elaboración de tus runas, requiere piedras lisas de color claro. Que tengan tamaño y forma similar, preferiblemente ovaladas. Recoge algunas adicionales para caso de errores, o simplemente para practicar antes de pintar las runas como tal.
También se puede emplear cualquier material natural: madera, suela, arcilla, procurando darles una forma oval.

Procedimiento para la elaboración de las Runas

• Lavar las 25 piedrecillas cuidadosamente con un jabón natural (de coco, de tierra, de almendras, etc.) y dejarlas secar muy bien, preferiblemente al sol.
  • Sobre hojas de periódico coloca las piedras limpias y secas. Con la ayuda del pincel, cubre cada una con una capa de barniz transparente, primero por un lado y, al estar seco, por el otro. Deja secar muy bien cada lado.
  • Mientras seca el barniz, toma el gráfico con los 24 símbolos rúnicos (recuerda que habrá una runa en blanco o “Runa de Odín”, con la cual suman 25). Practica cada runa en la hoja de papel cuadriculado, hasta reproducir lo más fielmente posible los trazos de las runas.
  • El tipo de pintura a utilizar debe tener una pigmentación fuerte, de secado rápido y permanente. Consulta en una tienda de arte.
  • Impregna la punta del palillo, apenas con una gota de pintura y traza suavemente las líneas del carácter rúnico colocando la piedra ovalada en posición vertical, ya que estas piezas deberán tener un sentido derecho e invertido. Con palillos obtendrás trazos definidos. Elimina los excesos de pintura con una servilleta de papel.
  • Reemplaza el palillo con frecuencia para que la punta siempre esté afilada y mantengas la misma precisión.
  • Elaboradas todas las runas, incluso la runa en blanco. Déjalas secar y da una última capa de barniz que dejarás secar según las instrucciones del fabricante.

Bolsa para Runas

Parte de la tradición es la elaboración de la bolsa para guardar las runas. Se recomienda el color azul por ser el color de la capa de Odín. Sin embargo puedes hacerla en otro color, pero debes sentirte seguro al hacerlo.

Materiales para confeccionar la bolsa de las Runas

• Restos de tela de material natural azul marino o índigo (Lino, algodón o piel).
  • Hilo del mismo color y aguja.
  • 35 cm. de cordón.

Procedimiento para confeccionar la bolsa de las Runas

Los chamanes rúnicos, utilizaban material natural, como lino o piel. También puedes utilizar algodón.
Lo importante es que el material sea blando y flexible, fácil de manipular.
Tu bolsa puede ser lisa y sencilla o estar decorada con símbolos que sean significativos para ti.
Elabórala a mano o a máquina.
A pesar de exigir un poco más de tus habilidades, no es nada demasiado complicado.

• Corta dos rectángulos de 17 x 12 cm. aproximadamente.
  • Cóselos por el revés verticalmente y deja abierto el extremo superior.
  • Voltea la bolsa y haz un dobladillo de unos 2 cm. en la abertura.
  • Haz una serie de ojalillos cerca de la boca y pasa un cordón a través de ellos.
  • De este modo podrás cerrar la bolsita para no perder tus runas.
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

Masculino Edad : 28
Cantidad de envíos : 3324
Empleo /Ocio : Espectro del pasado

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyVie 13 Ago - 17:27

Hasta donde se los objetos runicos no son exactamente cosa de ocultismo, por lo que aprendi de mi mentor las usaban para marcar los objetos para identificar los clanes o dar mensajes codificados en su simbologia para fines , al menos eso le entendi pero en parte pertenece ya que por ejemplo las espadas runicas decian que obtenian grasias a esas marcas mas poder para atacar mas fuerte y sus armaduras para darle mas resistencia tanto el que los usa como la armadura

Alma de la noche
Alma de la noche
Military_fashion_Show

Masculino Edad : 32
Cantidad de envíos : 131
Empleo /Ocio : Future-poper

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyMar 5 Oct - 1:51

anikay escribió:
si alguien las sabe utilizar o sabe algo de ellas quisiera conversar sobre ello nesesito informacion no de libros sino de experiencia

Las runas siempre han tenido un uso mágico, además de cómo Oráculo pero quizá también te interese saber más sobre su origen y otras aplicaciones. Las runas siguen siendo vistas como instrumentos mágicos, portadoras de secretos y generadoras de poder.

Mm.... Las runas no son un oraculo, son fuerzas arquetipicas de la naturaleza, sirven para observar el wyrd y hamminja, estos son conceptos Asatru de lo que vendria siendo el destino y tu presencia en el mundo.

[Las runas constituyen uno de los oráculos más respetados y de la más rancia tradición en Europa, difundida en gran parte del mundo recién en el Siglo XX. Esto lo convierte en un mensajero ancestral íntimamente ligado a nuestras más antiguas memorias colectivas. Sus símbolos, líneas simplificadas que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo de manera inconsciente.

Y volvemos en lo mismo jeje, no es un oraculo,

Así, pues, no se trata de un simple sistema adivinatorio sino de algo más complejo. Por tal razón, antes de aceptarlas o rechazarlas, es preciso tener en cuenta que es casi imposible poder sintonizar con este sistema si nos desconectamos de sus orígenes, de la tradición en la que fueron creadas y de sus significados.

Apoyo esto, no son para cualquiera, y menos si no son de la tradicion Asatru-odinista, en estos tiempos existen charlatanes de la denominada nueva era o new age, que crean runas de plastico y las venden, ellos crearon la runa blanca o runa de odin, ( la cual no existe dentro del futhark antiguo que consta de 24 runas), para poder siquiera pensar en saber de ellas,. se debe pensar muy bien que tu vida cambiara, son energias muy primitivas y primigenias de la naturaleza, pueden traer orden a tu vida, como traer el caos total a la misma. Volviendo a lo de las runas en venta, no se compran se hacen y hay rituales de por medio para su iniciacion. Repito, rituales Asatru-Odinistas. Si a alguien ajeno a esta tradicion le intereza estos temas, es loable, pero yo no se lo recomendaria, pues incluso a personas que seguimos esto, no todos somos capaces de comvivir intimanente con sus fuerzas.

[

Por esta razón las runas se convirtieron en símbolos mágicos y con ellas se construían talismanes. Las armas, los cascos y otros objetos de la cultura nórdica, como vasos, cinturones, monturas, etc. Estaban ornados con símbolos rúnicos de poder, éxito, protección, etc.

El origen principal de estas, fueron el comercio, tienen una historia muy larga, que ya me encargare de postearselas mas adelante.

Gran parte de la arquitectura de las casas alemanas, incluso estructuras que aún se pueden observar, estaban construidas con “entramados” formados por símbolos rúnicos de protección, posesión o dones y logros sólidos, como son las runas.

Autor: Marinela Ramírez
Socióloga, Terapeuta Holística, Profesora de Tarot
Articulista de Enbuenasmanos

La fuente es pesima, una terapeuta holistica hablando de esto.... me guardo mi comentario.
http://www.enbuenasmanos.com

Published in:

Elaboración de las Runas

La elaboración propia o casera de las runas te ayudará muchísimo a conectar con ellas ya que se suele establece una conexión realmente muy especial. Para la elaboración de las runas y de su bolsa necesitarás saber los materiales y pasos necesarios.

Materiales para la elaboración de las Runas

• 25 piedras de río o mar (guijarros) de unos 3 cm. de largo.
  • Lápiz o creyón.
  • Hoja cuadriculada.
  • Un pincel medio (Nº 3 a 4).
  • Esmalte azul.
  • Barniz transparente.
  • Palillos (mondadientes).
  • Servilletas de papel.
  • Disolvente para limpiar el pincel.

:S diablos

Con todo respeto no quiero ofender, pero esto es parte de mi religion y mis creeencias ancestrales, parte de mi herencia y de mi folklore. tu intencion no es mala,. claro que no, pero creo que antes de pensar en hacer todo esto que quieres hacer, debes pensartelo muy bien, no son un juego y eh visto a mucha gente caer y terminar mal por no saber lo que esta haciendo.

Tomalo como un concejo de un Asatru.

No juegues con fuerzas que no conoces.

Buenas lunas
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyDom 10 Oct - 19:44

Apuesto que eres cristiano, te dire algo, tal vez no te paresca pero si sabe lo que hace, de otro modo no lo intentaria, ademas que tiene de malo?, no va hacer algo malo y si lo hiciera seria por un asunto personal de ella que no debemos de interferir, aunque tu religion dice que esto de la magia y distintas practicas esten prohibidas, para muchos es algo que es algo tan natural como respirar, asi lo veo de mi punto de vista ya que yo creo que es mejor hacer las cosas por mi en lugar de depender de un dios que lo hace por mi a cambio de cambiar mi forma de ser, si de plano no puedo solo entonces es cuando pediria de la ayuda de un dios
Military_fashion_Show
Alma de la noche
Alma de la noche
Military_fashion_Show

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyDom 10 Oct - 23:01

Citación :
Apuesto que eres cristiano, te dire algo, tal vez no te paresca pero si sabe lo que hace, de otro modo no lo intentaria, ademas que tiene de malo?, no va hacer algo malo y si lo hiciera seria por un asunto personal de ella que no debemos de interferir, aunque tu religion dice que esto de la magia y distintas practicas esten prohibidas, para muchos es algo que es algo tan natural como respirar, asi lo veo de mi punto de vista ya que yo creo que es mejor hacer las cosas por mi en lugar de depender de un dios que lo hace por mi a cambio de cambiar mi forma de ser, si de plano no puedo solo entonces es cuando pediria de la ayuda de un dios

jaja con todo respeto y sin ofender. Tu ignorancia apremia. y no como dije no soy cristiano soy Asatru y como dato yo no necesito pedirle favores a mis dioses, lo que tenga me lo gano yo.
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyDom 10 Oct - 23:14

Al menos me aclaraste varias cosas, por ejemplo tus creencias asi que retiro lo dicho a lo que decia hace un momento
Military_fashion_Show
Alma de la noche
Alma de la noche
Military_fashion_Show

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyDom 10 Oct - 23:32

Descuida, creo que en el tema de Religion del foro. puse un video de que Asatru, velo si gustas :D

Suerte
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro
Aigamuz

Masculino Edad : 30
Cantidad de envíos : 12819
Empleo /Ocio : Otro que dejó de soñar

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyLun 11 Oct - 3:03

bueno consejo ... aquello de no jugar con fuerzas que no conocen ...
yo lo digo de otra forma ... eviten problemas a toda costa n.n

Los días son claros, las noches oscuras, las flores coloridas, las especies diversas ... la vida reflejada en significados, mientras los entienda. Las preguntas profundas no tienen lugar en mundos tan pequeños. 
http://www.dark.activosforos.net
Military_fashion_Show
Alma de la noche
Alma de la noche
Military_fashion_Show

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyLun 11 Oct - 18:51

Eso tbm suena bien
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyDom 17 Oct - 1:17

Conmigo siempre me lleno de problemas ^^
HerrWolf
Vampiro Legendario
Vampiro Legendario
HerrWolf

Masculino Edad : 110
Cantidad de envíos : 2128
Empleo /Ocio : Escritor

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyMiér 20 Abr - 12:51

Me agrada mucho todo lo referente a las runas, pero como toda religion hay que respetarla y si uno quiere adentrarse en ella, antes esntrar en contacto con alguien que sepa para no caer en manos de fuerzas que uno no conoce.
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyJue 21 Abr - 20:00

Cuando mas dicen que es peligroso mas me dan ganas de usarlas
HerrWolf
Vampiro Legendario
Vampiro Legendario
HerrWolf

Masculino Edad : 110
Cantidad de envíos : 2128
Empleo /Ocio : Escritor

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyLun 25 Abr - 10:24

Siempre pasa eso.
Valdr Arkedy
Iniciado
Iniciado
Valdr Arkedy

Masculino Edad : 29
Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyLun 21 Ene - 22:52

Yo aprendi a leerlas ... no tengo el juego pero estoy de hecho en fabricaion de uno cabe mencionar que las runas solo dictan el camino no son la ultima palabra ya que el destino lo marca uno mismo ... Gracias
Volker
Iniciado
Iniciado

Masculino Edad : 36
Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyVie 1 Feb - 11:06

Omitiré comentarios con respecto a la fuente y a la información, pero, yo si uso runas como amuletos y guías en mis objetivos. Hay una gran diferencia entre el uso y el abuso... las runas pierde su poder si las intenciones de la persona que las usa son incorrectas al poder y la virtud que la runa representa.
es mala idea comprarlas. Lo mejor es que te regalen una runa (como amuleto por supuesto) o fabricarla. Aun asi digan lo que digan el Asatru actualmente es una religion que está tomando fuerza en el mundo. El respeto por la naturaleza, la diversidad de personas y la responsabilidad de tus actos son lo que me atrae mas de esta hermosa y sensilla manera de ver la vida.

Si eres cristiano... no use runas. Seria una falta de respeto y lo mas probable es que un troll vaya a su caza a comerselo ):<

No se leer runas y no me interesa, de todos modos los dioses nunca trataron de cambiar el curso de su destino, porque deberia hacerlo yo? ademas, saber que a a pasar le quita emocion a la vida. Es como si te contaran el final de una pelicula... de tu pelicula xD

Saludos
Mask
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Mask

Femenino Edad : 34
Cantidad de envíos : 361

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas EmptyDom 3 Feb - 23:47

He leído cosas acerca de las runas, pero no sé mucho sobre su historia. He visto que hay gente que las utiliza para leer el futuro (no sé si con acierto o no) Sin saber mucho acerca de Asatru, pregunto: ¿No es posible que otro tipo de ideologías o religiones tengan también sus propias runas y sus propios significados?

Sé que hay gente que fabrica sus propias runas, pero son más bien como representaciones físicas de sigilos o de ideas. Sustitutos en ocasiones de otros medios de adivinación, como el Tarot. Supongo que desde algunas perspectivas, como la caoísta, la importancia y la naturaleza de las runas no depende tanto del sistema de creencias que las configuró, sino más bien de los resultados.

Hablo desde el desconocimiento absoluto de la historia de las runas y Asatru (Vamos, he buscado en internet lo que es Asatru, pero no creo que el artículo en Wikipedia o cualquier otra página me dé el conocimiento suficiente para saber bien lo que es)

Anikay, no creo que exista una forma correcta o respetuosa de usar las runas como oráculo. Desde su fuente de origen, es imposible, por lo que ya respondió el compañero. Y desde otros puntos de vista, bueno... tal vez puedes investigar sobre cómo trabaja la magia del caos. Eso puede ayudarte en tu propósito inicial.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: no se si trate de ocultismo runas viquingas   no se si trate de ocultismo runas viquingas Empty

no se si trate de ocultismo runas viquingas
Página 1 de 1.