Comunidad Gótica & Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)

+14
badba
Ciel Lucifer Phantomhive
BeliaL
HerrWolf
Fenix
Lord Arcane.
deathkillmy
Tristana
Void Zero
salem_witch
EVIL_CRYING
luthien
Caronte
Lid
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ciel Lucifer Phantomhive
Vampiro Legendario
Vampiro Legendario
Ciel Lucifer Phantomhive

Femenino Edad : 23
Cantidad de envíos : 1044
Empleo /Ocio : Siendo el Jefe de la Familia Phantomhive, Presidente de la Compania Phantom, El Perro Guardian de la Reina.

El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 20:47

Me parece interesante lo de escribir "FanFics" (así les llamo a las historias que escribo).
Tristana a lo que me referia con "dios" es al omnipotente, al que la iglesia y todos los religiosos adoran. Pero no se cuantas religiones hay en el mundo, así que me rerfiero a la que hay aqui en mi ciudad, pero no sé si es cristiana o catolica :p ando maal!
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

Femenino Edad : 34
Cantidad de envíos : 7337
Empleo /Ocio : música & estudiante.

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 21:17

Ciel_Lucifer_Phantomhive escribió:
Pero no se cuantas religiones hay en el mundo, así que me rerfiero a la que hay aqui en mi ciudad, pero no sé si es cristiana o catolica :p ando maal!

Es que Dios es Uno y Unico, y no es judío, cristiano, budista, musulman.....

Quién le busca con sinceridad y más allá de las religiones lo encuentra: es el motor del Universo....

Se que no es de buen tino proclamarse "creyente" en un foro gótico, que es mucho más "copado" autodenominarse ateo y cientificista pero en fin,es lo que siento..........

Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

Masculino Edad : 28
Cantidad de envíos : 437
Empleo /Ocio : Traductor; Profesor de inglés y Lic. en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 21:34

El hecho de que el hombre lo denomine de multiples formas no cambia el hecho de que ´´dios´´ como fuerza o concepto creador de la realidad tangible y no tangible, deje de ser el motor del universo ya sea a traves de diversas interpretaciones logicas y sistemáticas a las cuales nosotros los hombres denominaos como leyes, teoremas, etc... Ademas, el autodenominarse ateo puede ser un tanto contradictorio puesto que el hombre en su plena facultad, cree en algo y es una de las características que nos represente como especie. Un claro ejemplo de ello, es cuando un estudiante tiene la conviccion de que la información que toma de un libro de texto es verdadera y por lo tanto deposita su confianza en ella como información fidedigna sin dudar de ella (consciente o inconscientemente) El no creer en absolutamente nada ni depositar certezas en ningun elemento de la realidad borraria una gran parte del rasgo humano ya que, la fe puede ser explicada como un producto de la actividad bioquimica que reside en la amigdala, siendo esta la estructura mas primitiva del cerebro. Tristania, en verdad es una dicha que rompas con el cliche ´´escepticista´´ que circunda en la comunidad gótica y las apreciaciones que la sociedad tiene con respecto a ello. en verdad es muy grato apreciar a alguien que demuestra sus convicciones con respecto y sin inhibiciones... inclusive yo, tengo una educacion cristiana por parte de mi familia a pesar de tener una postura diferente. Ciel, tambien es respetable tu punto, coincide mucho con la postura satánico laveyana, pero recordemos que el aprendizaje mutuo, la empatia y tolerancia siempre brindan un aprendizaje fructifero y buen sabor de boca al final.
Mask
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Mask

Cantidad de envíos : 361

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 22:22

Yo creo en Dios por intuición. Eso sí, no sé exactamente "lo que es". Tristana dijo que era el motor del Universo, yo pienso de forma parecida. Lo que me cuesta creer es en un Dios soberano o con características humanas.

Respecto a o que mencionó Erebos:

@Érebos escribió:
Ademas, el autodenominarse ateo puede ser un tanto contradictorio puesto que el hombre en su plena facultad, cree en algo y es una de las características que nos represente como especie. Un claro ejemplo de ello, es cuando un estudiante tiene la conviccion de que la información que toma de un libro de texto es verdadera y por lo tanto deposita su confianza en ella como información fidedigna sin dudar de ella (consciente o inconscientemente) El no creer en absolutamente nada ni depositar certezas en ningun elemento de la realidad borraria una gran parte del rasgo humano ya que, la fe puede ser explicada como un producto de la actividad bioquimica que reside en la amigdala, siendo esta la estructura mas primitiva del cerebro

Sí y no. La creencia puede ser una característica biológica humana, de hecho, si no me equivoco, una parte del cerebro está dedicada a trabajar con la creencia y la sumisión a la misma (y en algún sitio, algunos sitios, ví o leí que en las mujeres esta área del cerebro es mayor que en los hombres, pero no estoy muy segura de ese dato) pero no creo que ese rasgo nos haga más o menos humanos. De todos modos, el ejemplo de estudiante me parece bastante curioso, ya que precisamente a mi, toda mi vida me han enseñado que no debo fiarme de lo que pone el libro y en la escuela en la que pasé mi infancia y mi adolescencia, llegaban a suspendernos exámenes, si poníamos sólo lo que nos decía el libro. Teníamos que ampliar la información del libro de texto y encima, buscar argumentos para defender lo que escribíamos. (Y esto es muy gracioso, porque esta regla se aplicaba a todas las asignaturas menos a religión, donde si en un examen no ponías que Jesús es amor, prácticamente te ganabas un castigo. (Pu**s monjas)) Y en la Universidad, es aún peor. Alguien que confía en sus apuntes o en unos libros para aprobar un examen, no aprueba, así que por regla general, la gente nunca se fía demasiado de los libros. (Que si la traducción no es correcta, que si lo que pone sólo es la visión del autor, que si faltan datos, que si lo que hablamos ayer en clase era mentira y el que lo descubrió se lleva un punto... en fin) En fin, la "Duda" como herramienta.

El punto es, que si la educación fomenta la duda y no la creencia (parte que tu dices que es esencial en el ser humano) entonces ¿cuando nos educan en la critica nos están educando también en la deshumanización? También se nos educa para erradicar en parte muchos de nuestros instintos humanos, nos enseñan que cuando un niño nos roba un caramelo, en vez de ir y escupirle en un ojo, tenemos que buscar otra alternativa (*cof* queesladedelegarnuestrosproblemasenlaautoridaperoesoesotrotema *cof*) Huir de la naturaleza humana a veces es buena idea.

Lo de los góticos criticando a otros góticos por tener creencias de cualquier tipo me parece una gilipollada como la copa de un pino. ¿Por qué alguien no puede ser gótico y creyente? Coño. La gente así me toca las pelotas.
Érebos
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

Empleo /Ocio : Traductor; Profesor de inglés y Lic. en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 23:00

Concuerdo contigo en gran medida, no obstante, el caso del estudiante era simple y sencillamente un ejemplo aplicado al ámbito de las especies, ya que una característica que nos contrasta de otras especies animales es poseer la capacidad de la ´´fe´´. Muy difernete que esta se desvirtue para cometer actos o dar soporte a filosofias que dañen la integridad de terceras o primeras personas. Ademas, el ejemplo del estudiante suele ser el más trivial y el que acontece con más frecuencia, pero reitero solo lo aplique con fines explicativos... esto aunado a que el estudiante, en este caso, si opto por tomar una postura de confianza fiandose en la informacion cuando realmente no existe algun limite o impedimento que le permita realizar lo contrario. Ahora, en los términos que usted expresa, concuerdo perfectamente en que la fe es una caracteristica humana y que esta nos diferencia, nuevamente, de otras especies y, efectivamente, esto no nos hace más o menos ´´humanos´´ si nos referimos a cuestiones de valores y principios.

En lo personal tenia sopesado dicho ejemplo pues, empaticamente, solia ser uno de los pocos alumnos que no confiaban en la informacion de nuestros libros de texto y en el sistema pedagogico tan represivo que se imputa en gran parte de méxico. Supongo y para evitarconfusiones eria señalar que enfoques se desean externar.

En cuanto a la duda, tambien concuerdo, pero obviamente esta al ser empleada de forma desmesurada o al llegar a extremos puede afectar o desequilibrar la salud psicológica de la persona... a menos de que se tenga una capacidad excelente para poder indagar y soportar la ´´presion´´ bioquimica que esta causa puesto que, hay casos extremos donde la persona llega a dudar de su identidad, proposito y razon de ser a tal unto de no poder concretar las actividades más básicas (Por ejemplo jack dos caras de batman) Como todo, las cosas requieren un balance o equilibrio....

Yo tambien acudi a varias instituciones catolicas y, vaya que concuerdo contigo en el ambito de la religión, no podia cuestionar muchas cosas o dudar con respecto a ciertas temáticas... la duda, puede llegar a ser un instrumento muy util si se emplea correctamente.

Gracias por las observaciones, sucede que requiero concentrarme más puesto que, en estos instantes, mis padres no paran de vigilarme... creen que soy demasiado extraño... con decirte que estaba escuchando una cancion de los carniceros del norte con su sencillo ´´miss muerte´´ y comenzaron a cuestionarme si en verdad deseaba matar a alguien o que por qu escuchaba deathrock... inclusive me pidieron que les explicase por que estaba leyendo un libro sobre satanismo laveyano de anton lavey cuando realmente les explique que no me encontraba completamente de acuerdo con sus posturas... a vces llego a sentirme tan solo aqui, no puedo hablar de esto o el otro porque las anatemas y la sátira caen sobre mi... me agrada vestir de negro siendo un simbolo de tolerancia, pero piensan que es algo funebre, cuando les contradigo que en japon el pigmento blanco es simbolo de luto asi que por que habrian de juzgar mis vestiduras... en fin, es un cuento de nunca acabar y comprendo tus ultimas lineas... se me hace poco ortodoxo adjudicar una creencia a un grupo determinado... aunque ni siquiera veo la subcultura gotica como tal, para individuos son individuos y les aprecio por sus caracteristicas, su individualidad y capacidad de expresar su verdadero yo sin inhibiciones... no creo en las opniones o posturas basadas en la mayoria, suelen ser en muchas ocasiones una muestra de la falta de fundamento la cual rece en la seguridad de las masas

cuidate y saludos
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 23:01

@Érebos escribió:
ya que, la fe puede ser explicada como un producto de la actividad bioquimica que reside en la amigdala, siendo esta la estructura mas primitiva del cerebro. .

Definitivamente: no.

Las amigdales son cuerpos neuronales simétricos ubicados a ambos lados del encéfalo, en los llamados "lóbulos temporales"

Está apenas probado que dichos centros cerebrales están ligados a la memoria emotiva y loa elaboración posterior de dichos recuerdos.

Por más que busqué, nada encontré acerca de un supuesto "asiento cerebral" de la fe...

¿Primitiva? ¿por que estás diciendo que las amigdalas son estructuras "primitivas"???

Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyLun 16 Abr - 23:59

Con respecto a la amigdala cerebral, recordemos que se estipula que nuestro cerebro se ha encontrado en constante evolución y podriamos compararlo con un edificio al cual con la progresion del tiempo se van añadiendo nuevos segmentos, la amigdala, desde la perspectiva evolutiva fue el cimiento o base para que otros segmentos se fuesen añadiendo otros como el hipotalamo, talamo entre otros...

En las amígdalas, se estipula es un centro regulador de reacciones de caracter emocional (almacena y procesa) el cual se encuentra fuertemente ligado con la formacion y almacenaje de memorias asosiadas con susesos de tipo emocional, que a su vez, posee una relacion estrecha con sentimienros tales como el miedo entre otros... no estiulo que la fe sea sinonimo de miedo, pero este puede jugar un papel considerable en relacion al desarrollo de muchas concepciones las cuales el hombre ha desarrollado a traves de la historia. Relacionado a la actividad de esta singular parte de nuestro cerebro esta el condicionamiento del miedo, la memoria y las experiencias de aprendizaje... tambien cabe recordar que la fe no tiene un ´´asiento cerebral´´ propiamente dicho pero si existen multiples elementos que nos pueden ayudar a explicar la fe, uno de ellos, precisamente es la actividad amigdalar asociada a las experiencias, aprendizajes, y capacidades emotivas del hombre... Buscaré informarme un poco más al respecto Tristania y, veré si puedo investigar con un familiar mio quien precisamente ha hecho una investigación al respecto, te parece?
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyMar 17 Abr - 8:39

Te lo agradeceremos.

De todas maneras, tengan las amigdalas encefálicas tal o cual estructura histológica, que la misma sea más o menos elaborada, esté o no probado que sean el receptáculo de la fe, la misma [la fe] es una construcción espiritual (o moral) intrínseca al hombre, implantada en forma atávica y quizás una necesidad espiritual.

De hecho, se hallan dibujos mágicos [religiosos] en cuevas prehistóricas, pero también fueron sinceramente religiosos personajes como Baruch Spinoza, Leonardo da Vinci, Gottfried Leibniz o Johann Sebastian Bach, a los que será muy difícil tachar de "mentes primitivas"

Que las religiones organizadas (iglesias, comunidades) hayan usufructuado venalmente con la misma no la invalida, pues obedece a mecanismos sumamente internos y complejos.

Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyMiér 18 Abr - 14:48

A lo que concierne el primer punto, hice uso de la palabra primitivo solo para dar a conocer la evoluciòn cronològica del cerebro humano, solo para evitar malentendidos, el constructo no denota que la amìgdala sea una estructura cerebral con poco o mucho desarrollo. Lo curioso es que se desconoce en cierta medida el por què los sentimientos de alegria o felicidad no son regulados por el constitutivo cerebral mencionado previamente... Por cierto Tristania, se te olvido mencionar a Blaise Pascal, jajaja (Muy interesante aportaciòn basada en la probabilidad y estàdistica la cual realizò este personaje con respecto al creer o no creer en los dictàmenes echos por Dios a travès de Jèsus, inclusive en el antiguo foro se hizo charla de este tema)

Por cierto, observè el error en una de las lineas que escribi y tienes razòn tristania, no obstante es muy diferente enunciar que la fè puede verse afectada por diversos factores como el bioquìmico asi como el condicionamiento que en determinado caso pueda darse en relacion a un fenòmeno. De antemano disculpen el error... luego prosigo con el tema, saludos!!!
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyMiér 18 Abr - 16:59

Por cierto gracias por tus aportes!

Son temas siempre interesantes de explorar.
Un saludo.

Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptySáb 21 Abr - 17:16

Gracias tristania... mis saludos para ti y tu gato!! jajajaja!!!
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyDom 22 Abr - 23:16

Gracias a ti..
Son gatAS, tres...

Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

Cantidad de envíos : 3324
Empleo /Ocio : Espectro del pasado

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyMar 24 Abr - 16:49

I love the cats ^^
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyMiér 25 Abr - 0:05

Herr Arkane escribió:
I love the cats ^^

cheers

Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 EmptyVie 27 Abr - 14:18

Que seria de este mundo sin gatos 8sin distinciòn de gènero) Mi gato Pancho (mi abuelo se llamaba fransisco) me regala tiernos instantes de carcias... y tambien uno que otro zarpazo o mordida, ajajajaja.... pero es mejor que sscuchar a mi abuela y a mi tio discutir en estado etìlico.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)   El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico) - Página 2 Empty

El Tetragrammaton (Pentagrama Esoterico)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2