Comunidad Gótica & Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

Pensamientos de uniones pasadas

AutorMensaje
Invitado
Invitado

Pensamientos de uniones pasadas Empty
MensajeTema: Pensamientos de uniones pasadas   Pensamientos de uniones pasadas EmptyLun 30 Dic - 15:41

En la cultura vasca, concretamente en la pre-cristiana, los vascones creían en unos seres gigantes que protegían los bosques (Gentiles, o lo que seria los últimos supervivientes de los vascones antes de la aparición del ser humano como tal) por orden Diosa Maddi (Diosa de Eguzki, Ilargi y Amalur, amante del Aker o lo que seria una especie de Lilim vasca) y estos a todo ser malvado (mas bien ser humano según sus actos serian condenados, si era malo muerte si era bueno con el bosque viviría) y entonces unos de ellos llamado Olentzero lo único que hacia era matar, y la Diosa para que fuese mas humano, sentimental, esta la hizo de tamaño de humano para que viese como era sus vidas, que fuese como ellos. Y al final funciono, de pasar de un psicópata como-secuestra niños, paso a un sentimental, que hacia compartir sus ganancias del bosque con los niños en fichas del solsticio de invierno para que estos no pasasen frió en invierno.

Me gusta pensar que toda la cultura que se conoce hoy día, en toda ella tiene que a ver un origen para todo, un ejemplo es la cultura euroasiática, que dio un lenguaje y religión universal a los continentes. Me gustaría pensar que tal cultura existió, y que todo, lo que sabemos, lo comprendamos tal cual como es en realidad, sin complicarnos, y recuperar la fe perdida por religiones falsas como el cristianismo.

Me explico mejor, al decir que los gentiles destruían lo creado por Maddi, se podría comparar con que los gentiles eran los leviathanes de Dios cristiano, y la Maddi decidió matar a todos ya que mataban a los seres humano, creo que todo lo que nos rodea tiene una unión con algo mas antiguo. O mas concretamente la historia de Mikelats y Atarrabi, que se podría comparar con la historia de Abel y Cain, hijos de Maddi incluso se llegaría a decir, pero hay un problema que estos son hijos de Aker y Maddi, no de Adam y Eva, en la cultura vasca (de origen celta) no están presentes esos dos seres posteriores al exilio de Lilith, pero si en la culturas Asatrus o Wiccanas.
wamblin
Alma de la noche
Alma de la noche
wamblin

Masculino Edad : 43
Cantidad de envíos : 110

Pensamientos de uniones pasadas Empty
MensajeTema: Re: Pensamientos de uniones pasadas   Pensamientos de uniones pasadas EmptyMar 26 Ago - 16:24

Que padre esta esa historia, asi es el pueblo euskera proviene del pueblo ario que vivio en la india 4,000 años antes de cristo. Es muy interesante su historia, creo que ya nadie se interesa por sus raices ancestrales por que todos las tenemos, vivimos en la inmediates del momento y nadie mira al pasado, donde podriamos encontar muchas respuestas a las problematicas actuales bueno es decision de cada quien. Hermosa historia¡¡¡

Pensamientos de uniones pasadas
Página 1 de 1.