Comunidad Gótica & Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...
 
PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Ying - Yang

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
BeliaL
Alma de la noche
Alma de la noche
BeliaL


Masculino Edad : 33
Cantidad de envíos : 124
Empleo /Ocio : Analizador
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ying - Yang Empty
MensajeTema: Ying - Yang   Ying - Yang EmptyMar 29 Nov - 22:27

El símbolo de Ying Yang, como el Taoísmo, puede ser difícil de comprender para los occidentales, ya que la filosofía occidental tiene su base en la dualidad platónica. En nuestro sistema dualístico existe el bien y el mal, lo correcto y lo equivocado, lo izquierdo y lo derecho, el cielo y el infierno, Jesús y Satanás. Por lo tanto, al discutir la filosofía, los occidentales tienden a separar las cosas con un "o". Algo es o bueno o malvado. O moral o inmoral.

La filosofía oriental en su conjunto no es dualística. No hay Dios supremo, ni ningún mal final. Es un punto de vista mucho más orgánico del universo.

El Ying Yang no representa el bien y el mal. Un oriental nos diría que demasiada oscuridad es enceguecedora, pero lo mismo pasa si hay demasiada luz. Sin embargo, no interpretaría esto como ambigüedad moral, ya que no asocian la luz y la oscuridad con el bien y el mal. De hecho, en la filosofía oriental, el color blanco es la representación del mal, puesto que el blanco representa el vacío. Pero el blanco es también el color de la pureza, lo que es consistente con la naturaleza orgánica de la filosofía oriental.

La luz y la oscuridad del Ying Yang representan lo masculino y lo femenino. La luz es lo masculino, que representa la razón, la lógica, la inteligencia, la acción, y la frialdad descorazonada. La oscuridad es lo femenino, que representa las pasiones, las emociones, la sabiduría, la inacción, y la rabia. El Ying Yang representa la armonía ideal entre los dos, que es un equilibrio completo entre su luz masculina y su oscuridad femenina.

El Taoísmo puede tener algunos aspectos chamanistas populares, pero filosóficamente es no-deísta. Sin Dios que proclame leyes morales, las acciones se definen no según adherencia a un canon, sino según la circunstancia. En la religión taoísta, los demonios no son necesariamente malvados, ellos representan el abandono juguetón, que en la acción humana puede ser crueldad o jovialidad. En comparación con la dualidad cristiana, el Taoísmo tiene mucho más en común con la ética aristotélica, que predica que no hay leyes éticas grabadas en piedra, sólo los fines que la acción se propone alcanzar, y los medios que utiliza para alcanzar esos fines
Volver arriba Ir abajo
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.


Masculino Edad : 28
Cantidad de envíos : 3324
Empleo /Ocio : Espectro del pasado
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Ying - Yang Empty
MensajeTema: Re: Ying - Yang   Ying - Yang EmptyMiér 30 Nov - 14:36

Tambien el Ying y Yang puede significar "El equilibrio de los opuestos", tambien ese simbolo es usado por los budistas
Volver arriba Ir abajo
 
Ying - Yang
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Gótica & Dark :: Debates :: Paranormal-
Cambiar a: