Comunidad Gótica & Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

¿Somos inmortales?

+2
Aigamuz
telequinesia
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

¿Somos inmortales?  Empty
MensajeTema: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyMiér 19 Oct - 18:49

Si bien tenemos un alma, ésta al nuestro cuerpo morir, sigue viva..

¿Entonces somos inmortales?
telequinesia
Miembro Especial
Miembro Especial
telequinesia

Femenino Edad : 28
Cantidad de envíos : 8434
Empleo /Ocio : Localizadora de esperanzas

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyJue 20 Oct - 15:13

nolose....
yo tengo una pequeña teoría....

Una vez nuestro recipiente es el cuerpo deja de vivir, nuestra esencia queda en libertad, y ella se posa en otro lugar creando vida, bien sea una flor, un gusano, o una mariposa, y porque no otro ser humano?, que a eso le llamarían algunos reencarnación.

He llegado hasta esa hipótesis... aunque la que siempre he pensado. es....
nada de nada, morimos, y punto nada de almas.
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro
Aigamuz

Masculino Edad : 30
Cantidad de envíos : 12819
Empleo /Ocio : Otro que dejó de soñar

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyJue 20 Oct - 16:55

me agrada tu hipotesis maria n.n

yo tengo una hipotesis quiza similar ..
cuando morimos , desparecen nuestros sentidos uno por uno , primero la vision , luego el olfato , el oido , no sentimos dolor , no tenemos gusto .. se que hay mas sentidos como el del equilibrio pero se sobreentiende que tmb desapareceran n.n , pero al final todo lo que queda es nuestra verdad en el universo , todo lo que hemos sido conyeva a una razon que ah sido moldeada en nuestra experiencia vivos , la verdad por la que luchamos , la verdad por la que haviamos vivido , el quien es uno mismo es todo lo que queda , quiza sea un concepto distinto a alma , no son recuerdos , es una esencia viva , aquel motivo por el cual el ser humano puede razonar .. es para crear esta esencia , le llamo la verdad del universo en si mismo por que la verdad que nosotros conocemos es relativa pero llamarlo la verdad del universo implica aceptar como verdad una cosa que quiza nunca comprendamos por completo que es el universo , en pocas palabras al llamarla verdad del universo en nosotros mismos quiero desir que es la esencia que queda y que con palabras ni razonando podremos explicar , solo sentir ..
eso es lo que queda al final para mi y ello es energia , todo en el mundo existe en principio por la energia .. y volvemos a ser ello cuando perecemos en la muerte , lo que suceda con esa energia no estoy muy seguro pero de que es eterna , si lo es n.n
ya que la energia no se destruye .. solo se transforma y con un poco de conocimiento en fisica sabemos que la energia es materia. n.n (corrijanme si me equivoco en lo ultimo o.o)

Los días son claros, las noches oscuras, las flores coloridas, las especies diversas ... la vida reflejada en significados, mientras los entienda. Las preguntas profundas no tienen lugar en mundos tan pequeños. 
http://www.dark.activosforos.net
Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

Masculino Edad : 28
Cantidad de envíos : 3324
Empleo /Ocio : Espectro del pasado

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyJue 20 Oct - 19:13

Se supone que es inmortal el alma pero alguien me enseño como destruirla
Wishper
Sweet Doll
Sweet Doll
Wishper

Femenino Edad : 30
Cantidad de envíos : 612
Empleo /Ocio : Vaga Nivel Superior

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyJue 20 Oct - 19:56

Para mi, la persona que soy hoy, la que es físicamente en este momento, morirá y no volverá a ser...aunque el alma permanezca intacta y vuelva a nacer una y otra vez, aquellas personas que serán mi alma, no serán yo, porque no han tenido las mismas vivencias ni han amado a quienes he amado, ni estado en los lugares y circunstancias en los que he estado...todas esas cosas me hacen a mi única, dentro de todas las vidas que mi alma ha vivido...y este yo, no es inmortal.

telequinesia
Miembro Especial
Miembro Especial
telequinesia

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyMiér 2 Nov - 11:39

Muy buena teoría wishper!!!!!!!!!!!!
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro
Aigamuz

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyMiér 2 Nov - 15:10

mm yo tengo una duda por que eh tenido no se si la fortuna o la mala suerte de aver hablado con personas que ya dejaron este mundo pasado bastante tiempo de sus muertes , por ende aveces pienso que cuando morimos solo el sentido de lo que somos en realidad queda ..
en parte de ello se basa mi teoria aun que no es muy segura xd , lo seguro es que las personas mueren muy facil en la actualidad o.o pero al parecer su ``verdad´´ no muere , o quiza se demore algo mas en desaparecer. o.o

Los días son claros, las noches oscuras, las flores coloridas, las especies diversas ... la vida reflejada en significados, mientras los entienda. Las preguntas profundas no tienen lugar en mundos tan pequeños. 
Wishper
Sweet Doll
Sweet Doll
Wishper

Femenino Edad : 30
Cantidad de envíos : 612
Empleo /Ocio : Vaga Nivel Superior

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyDom 6 Nov - 1:39

Obvio que uno se demora en desaparecer...mientras se tenga el recuerdo de uno, realmente no hemos desaparecido. Moriremos el día en que todas nuestras memorias hayan desaparecido de las mentes de quienes nos conocieron en vida. Esa es la verdadera muerte...el olvido.

Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro
Aigamuz

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyDom 6 Nov - 1:53

Tiene mucho sentido .. despues de todo resulto ser simple
apoyo tu idea n.n

Lord Arcane.
Angel de las Tinieblas
Lord Arcane.

Masculino Edad : 28
Cantidad de envíos : 3324
Empleo /Ocio : Espectro del pasado

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyDom 6 Nov - 18:05

Yo en el sentido de inmortalidad prefiero serlo en el sentido literal
Fenix
Fénix
Fénix
Fenix

Cantidad de envíos : 3702
Empleo /Ocio : De todo un poco.

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyDom 6 Nov - 18:39

@telequinesia escribió:
nolose....
yo tengo una pequeña teoría....

Una vez nuestro recipiente es el cuerpo deja de vivir, nuestra esencia queda en libertad, y ella se posa en otro lugar creando vida, bien sea una flor, un gusano, o una mariposa, y porque no otro ser humano?, que a eso le llamarían algunos reencarnación.

He llegado hasta esa hipótesis... aunque la que siempre he pensado. es....
nada de nada, morimos, y punto nada de almas.

Y que pasa si a la esensia la chupa una aspiradora? se transformaria en la nueva novela de Stephen King? jaja

Miembro Especial
Miembro Especial
telequinesia

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyMar 8 Nov - 17:10

:ooooooooooooo!!! no lo había pensadooo!! alomejor así se crearon sus novelas quien sabe jajajajajaj

muy buena fenix xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

Femenino Edad : 34
Cantidad de envíos : 7337
Empleo /Ocio : música & estudiante.

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyMar 8 Nov - 17:37

@Fenix escribió:

Y que pasa si a la esensia la chupa una aspiradora?

Contratamos a los Cazafantasmas.

Miembro Especial
Miembro Especial
telequinesia

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  EmptyMiér 9 Nov - 16:15

x_53
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Somos inmortales?    ¿Somos inmortales?  Empty

¿Somos inmortales?
Página 1 de 1.