Comunidad Gótica & Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

Vudú, la llave de los muertos de Haití

+2
Tristana
reyeschacon
6 participantes
AutorMensaje
reyeschacon
Vampiro
Vampiro
reyeschacon

Masculino Edad : 30
Cantidad de envíos : 239
Empleo /Ocio : Lcdo- Diseño Gráfico, Ilustrador y Fotografo

Vudú, la llave de los muertos de Haití Empty
MensajeTema: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyJue 22 Sep - 16:09

Vudú es la combinación de algunas religiones y comprende detalles del politeísmo celta, vinculado con misterios del cosmos que le otorgan "la magia" por decirlo de una manera muy corta.

Además de ser una religión muy vieja es muy tomada en cuenta en la paleontroplogia, la santería y algunos términos de religión viene de este mismo vudú, pero lo que hace más interesante a estas artes ritualicas son la capacidad de los "BOKOR" de poder traer a la vida gente muerta para esclavizarlos en sus trabajos de agricultura.

El "bokor" roba el "ti bon ange" (alma menor según mis fuentes) en momentos moribundos del cuerpo del mortal y termina después de su muerte. El "alma menor" se mantiene en una botella y el ladrón espiritual mantendrá el control del cuerpo de esa persona hasta que su cuerpo se pudra, por no poseer conciencia es un esclavo completo y absoluto.
Este arte maneja un gran comercio en mano de obra y venta de esclavos, los Zombis también generan el terror que le da poder al dueño del mismo, manteniendo un control en sus zonas y habitantes de la misma.

El peligro especial es la posibilidad de "evolucionar" al canibalismo y son muy fáciles de convencer para que ataquen a alguien, en algunas fuentes menciona su buena capacidad en puestos de paramilitares.

El desarrollo de un zombie para la ciencia no tiene explicaciones, los bokors tienen un polvillo que contiene veneno mortal conocido como "tetrodotoxina"
(veneno producido por el conocido pez globo) es capaz de detener el correr del torrente sanguineo desde el cerebro pero no hay pruebas de una "resurrección" como tal... solo se ha visto el ritual y segun los Bokars es necesario mantener en perfección la magia en el ritual para lograr la creación del desafortunado no muerto.

Existe una leyenda sobre un trasplante de alma, (el arte más poderoso de la magia negra según las fuentes encontradas) donde el cuerpo "ocupante"
exhala su alma y se apodere del cuerpo "donante", el cuerpo anterior vaciado se convierte en cadáver. Explicado esto la leyenda cuenta sobre un pueblerino que poseía muchos tesoros y el control de gran parte de África, pero estaba enfermo de Cáncer y no pudo encontrar la cura en su país, (no podía salir de su país porque había cometido muchos crímenes y la Interpol no tenia jurisdicción para atrapar a ese hombre en áfrica pero podía hacerlo desde afuera de esas regiones y por ello nunca salió de sus tierras) Pero a su disposición tenía un Bokor experto en el "Vudú Congo" el vudú negro de estas artes.

El mismo desarrollo un ritual de trasplante de cuerpo y le otorgo a su jefe un cuerpo del esclavo mas saludable y fuerte de todos, el pobre desafortunado simplemente desapareció, su alma no fue guardada y en pocas palabras dejo de existir y el jefe siguió viviendo, pero al traspasarse de uno a otro cuerpo se condeno a si mismo, el bokor denuncio al esclavo que contenía el alma del jefe como el asesino del jefe, lo condenaron a muerte y sus tierras fueron saqueadas y divididas, pero el bokor no lo dejo morir en paz y lo convirtió en su sirviente Zombi.

Hay mas artes maléficas en esta cultura como la famosa muñeca vudú, pero son contenidos que no están muy bien explicados y estas artes negras ocultan muchos otros secretos que mas alla del áfrica no han podido ser conocidos todavía.

¿Que les parece? muy difícil de creer pero el mundo nos ha mostrado solo una pequeña parte de lo que existe, y lo que desconocemos siempre lo afirmamos como inexistente porque como humanos siempre hemos pensado así, (no todos pero si muchísima gente). Saludos:) felizzz
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

Femenino Edad : 34
Cantidad de envíos : 7337
Empleo /Ocio : música & estudiante.

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyJue 22 Sep - 17:58

Excelente tema, Reyes!

Ahora me voy a ensayar, a la noche o mañana temprano te lo comento.

Vampiro
Vampiro
reyeschacon

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyJue 22 Sep - 20:22

Gracias, le agradecería bastante si tiene criticas con respecto a como escribo y de que forma podría hacerlo mejor para que las personas puedan se animen a leer dígamelas sin problemas :) una persona puede ver los errores de otra mas fácilmente que la dueña de los mismos, y quiero aprender :D, (se lo digo por su tiempo en este foro y esos 4663 envíos que ha hecho)
saludos.
Mask
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Mask

Cantidad de envíos : 361

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyVie 23 Sep - 8:27

Yo conocía algo de este tema pero para ser sincera no recuerdo mucho. Vi algo de esto en clase de Antropología pero fue ya hace tiempo. Iba a postear una respuesta ayer pero preferí buscar un poco por internet (sé que no es la mejor fuente pero bueno) para no meter demasiado la pata.

Lo que comentaba Reyes sobre los zombis, está relacionado con François Duvalier, también conocido como "Papa Doc" gracias a sus estudios de Medicina. Fue un dictador (más bien era un asesino legal, por decir algo suave) de Haití por un tiempo y la gente comentaba que había descubierto una forma de reanimar a los muertos y esclavizarlos.

En el vudú hay un loa (corríjanme si me equivoco al decir algo, sobre vudú no tengo mucho dominio) conocido como Barón Samedi, quien, cuentan las historias, vigilaba con un ojo las puertas del Infierno mientras con el otro se aseguraba de que nadie le robara comida de su plato. A Samedi también se le relaciona con los muertos y la resurrección de los mismos y posiblemente tanto su historia como su imagen estén relacionados con el dictador que mencioné antes. Normlamente se le representa como un cadáver vestido con sombrero de copa, puro y un traje elegante, que seguro que lo compra en Dolce y Gabbana. (Lo de Dolce y Gabbana me lo he inventado yo, obviamente)

Como curiosidad friki, estúpida y sin sentido, que no viene mucho a cuento pero que lo vi en un programa de la tele y me acabo de acordar:

El MENSA a veces organiza reuniones en las que se propone hablar sobre un tema u otro. En América, en una de esas reuniones, un hombre redactó un artículo sobre el tema de los zombis, el vudú y la importancia de no aceptar nunca la comida que te dejan en el umbral de la casa, pues en algunas culturas este gesto tradicionalmente significa que alguien quiere que te largues de tu casa. Pues el hombre éste, miembro del MENSA, lo que había hecho era dejar una cesta con comida envenenada (creo que había envenenado una botella de Cola) delante de la puerta de un vecino molesto. Los vecinos vieron la cesta y como evidentemente no tenían ni idea de nada, se comieron lo que había. Ya imaginan lo que pasó.

-Amigo imaginario de Mask: ¡IMAGINEN! ¡IMAGINEN! YO SOY IMAGINACIÓÓÓÓN

Cállate coño ¬¬

Pues lo que pasó, es como una referencia a Barón Samedi. Tu le quitas su comida y el te manda al Infierno. Eso no lo dijeron en el programa pero vamos, para mi estaba claro.

Buscando por Internet encontré este link:

http://mundoparanormal.com/docs/enigmas/papa_doc_y_los_zombies.html

Un tema muy interesante Reyes ^^

PD: En un juego de mesa llamado Atmosfear (que también salió para el pc y al que yo me he llegado a viciar noches enteras) uno de los personajes eran un zombi llamado Barón Samedi.
Tristana
Moderadora
Moderadora
Tristana

Cantidad de envíos : 7337
Empleo /Ocio : música & estudiante.

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyVie 23 Sep - 8:44

La cultura haitiana popular se basa en gran medida en el culto Vudú, el cual (hasta dónde se) surge de un sincretismo de tradiciones de brujeria europea en conjunción con rituales del Africa central animista.
Se envenena lentamente a la víctima (con un tóxico que actua incluso por via táctil), y que lo sume en una estado cataléptico agudo e irreversible.
Privado de signos vitales, el sujeto es inumado por sus familiares (de hecho, "está muerto")
Los oficiantes del culto/esclavistas van al cementerio la noche posterior lo exuman y lo resucitan por un proceso misterioso y efectivo al que la ciencia no ha podido aún desentrañar.
El zombie resultante es una cáscara sin alma, un esclavo que seguirá fielmente las órdenes de su amo.

Fascinante y horroroso........

Vampiro
Vampiro
reyeschacon

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyVie 23 Sep - 10:55

Papa Doc!!!, este señor es famosísimo por aquí, y que error haberlo omitido por olvidarlo, Mask muchas gracias por la contribución, estas en lo correcto en muchas cosas. Hay otras cosas que no las había escuchado como lo del MENSA (me pondré a investigar) me parece muy interesante.

Tristana es como tu dices "Fascinante y horroroso" y el secreto detrás de estas artes según las fuentes "poco a poco se va descubriendo" posteare mas adelante cuando consiga información "mas desenlazánte" sobre este tema, saludos :)
metal
telequinesia
Miembro Especial
Miembro Especial
telequinesia

Femenino Edad : 28
Cantidad de envíos : 8434
Empleo /Ocio : Localizadora de esperanzas

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyVie 23 Sep - 15:58

Me encanta tu tema, ya habia leído sobre esto, leei un documental, de un hombre que había muerto y lo encontraron un mes despues de haberlo enterrado caminando por la calle!

Las personas que lo vieron afirmaron que tenia los sentidos muy desorientados y que no hablaba.
Poco despues volvio a desaparecer.
Los familiares miraros su tumba y estaba vacia... no se encontró el cuerpo.

Este documental lo leei hace años pero lo recuerdo muy bien.
reyeschacon
Vampiro
Vampiro
reyeschacon

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyVie 23 Sep - 16:12

Orale, ojala pudiera conseguirlo en cualquier momento :), si es un tema muy delicado, en un pais, no se si es Italia, se esta prohibido practicar el vudú, ya son varios acontecimientos parecidos como lo que cuentas que han ocurrido en África y en las íslas de Oceanía han aparecido casos tambien, saludos x_59 x_66
telequinesia
Miembro Especial
Miembro Especial
telequinesia

Femenino Edad : 28
Cantidad de envíos : 8434
Empleo /Ocio : Localizadora de esperanzas

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyLun 10 Oct - 14:38

Són cosas inexplicables, eso demuestra que hay mas de lo que el ser humano puede llegar a imaginar.
dianauri
Iniciado
Iniciado

Femenino Edad : 31
Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyJue 12 Jul - 3:27

kien sabe un rito bueno o hechizo para k m llamen o volver con mi ex es urgente
Érebos
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

Masculino Edad : 28
Cantidad de envíos : 437
Empleo /Ocio : Traductor; Profesor de inglés y Lic. en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyJue 12 Jul - 14:25

Te recomiendo una lectura denominada Psicomagia escrita por alejandro jodorowski... alli se te revelaràn muchas cosas y posibles ejercicios de indole empìrica para que los apliques en tu vida cotidiana... no te ofrezco ningun hechizo o conjuro ya que, el libro en si te lo revelarà todo en esencia.

Si eres satanista (No diabolista) comprenderas a que me refiero.
dianauri
Iniciado
Iniciado

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptySáb 14 Jul - 0:16

gracias lo voy a descargar pero tienes a alguien conocido o k se yo que sepa de vudu???
Érebos
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

Empleo /Ocio : Traductor; Profesor de inglés y Lic. en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyLun 16 Jul - 14:26

Si... yo, màs te advierto que si tu mente e inconsciente son fràgiles mejor no prosiguas puesto que se requiere de una capacidad y fortaleza espiritual muy fuerte para conllevar el yugo de tan fatales resoluciones los cuales podrian perturbarte por el resto de tu vida. No solo cuento con años de experiencia en las antiguas artes, sino que tambien, mi bisabuelo me transmitio en vida sus conocimientos como palero.
dianauri
Iniciado
Iniciado

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyMar 17 Jul - 19:35

dame tu msn para comunicarnos o por donde
dianauri
Iniciado
Iniciado

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyMar 17 Jul - 19:44

@Érebos escribió:
Si... yo, màs te advierto que si tu mente e inconsciente son fràgiles mejor no prosiguas puesto que se requiere de una capacidad y fortaleza espiritual muy fuerte para conllevar el yugo de tan fatales resoluciones los cuales podrian perturbarte por el resto de tu vida. No solo cuento con años de experiencia en las antiguas artes, sino que tambien, mi bisabuelo me transmitio en vida sus conocimientos como palero.

dame tu msn casi no se utilizar esto gracias
Érebos
Vampiro Pagáno
Vampiro Pagáno
Érebos

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití EmptyMar 24 Jul - 15:54

Te envio mi correo por MP
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vudú, la llave de los muertos de Haití   Vudú, la llave de los muertos de Haití Empty

Vudú, la llave de los muertos de Haití
Página 1 de 1.