FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿por que son goticos?

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
luthien
Portador de luz divina

Femenino Cantidad de envíos : 9637

MensajeTema: ¿por que son goticos?   Sáb 10 Ene - 23:06

¿por que son gotico!? es una pregunta que meçuchas personas no les gusta responder y se incomodan y terminan enojandose.
en esos dias de verano que nunca hay nada bueno que hacer, ais que sali con una amiga que no tiene ningun estilo o forma de vida, ella muy timidamente me dice espero que esta pregunta no te moleste ni te incomode pero ¿ por que eres gotica!? xD yo le respondi que no me molestaba pèro era una pregunta que nunca me antes me habia cuestionado, y bueno le respondi su pregunta diciendo que desdes mas chica siempre me llamo la atencion unas personas que pasaban frente a mi casa vestida dde negro y que siempre me habia gustado lo oscuro, lo terrorifico, etc. hasta que un dia se me dio la oportunidad de conocer el gotico y me senti tan comoda y tan identificada con esto que lo tome como una forma de vida.

y ahora les pregunto lo mieso:

espero que esta pregunta no los incomode o les moleste pero ¿ por que son goticos!? :P
telequinesia
Miembro Especial
Miembro Especial

Femenino Cantidad de envíos : 8434
Empleo /Ocio : Localizadora de esperanzas

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 15 Ene - 16:52

Uno no es gotico porque quiere

Te das cuenta que eres distinta i piensas diferente
i buscando informacion ya sabes porque.
Y de eso se crean las tribus gente que conoce a otras personas iguales.

pues yo simplemente entre en la tribu,
pero eso de ser dark lo soy desde ace años.
Y ni siquiera sabia que era el dark, el gotico, ni nada por el estilo x'D

Se nace asi, i a acerte mayor se manifiestan tus verdaderos pensamientos y sentimientos
eso creo yo.
Fenix
Fénix
Fénix

Masculino Cantidad de envíos : 3702
Empleo /Ocio : De todo un poco.

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 15 Ene - 17:10

Yo no soy gótico, soy dark, auque es casi lo mismo pero, creo que a todos les paso igual, siempre fuimos distintos, en mi caso siempre fui solitario y mi manera de ver el mundo siempre fue muy distinta, el dark es una contracultura, por eso entre en ese movimiento o estilo de vida, por que siempre estube en contra de la mayoria de los razgos de la cultura general... Luego conoci lo que era la contracultura dark y senti que pertenecia a ella, me empece a vestir de negro por que me gustaba el color y la vestimenta, ademas significaba una forma de mostrar a los que me rodeaban que yo tenia libertad para elegir como vestirme y que no me importaba que me miren como a un bicho raro... En resumen soy asi por que la vida me llevo por este lado del camino...
darkwish
Iniciado
Iniciado

Femenino Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 15 Ene - 17:48

yo soy gótica porque...es una forma de vida con la que me identifico y que sigo
siempre me gustó lo "oscuro y siniestro" desde k era peke ^^
y bueno como suele pasar,llega una edad en la que te enteras d k existe lo" gótico",que coincide kn tus pensamientos,gustos,inquietudes...
y lo sigues,porque es como mejor te sientes,sabiendo que hay más personas que pertenecen tu subcultura y xk también es una manera de mostrar tu personalidad
cobra
Vampiro Legendario
Vampiro Legendario

Femenino Cantidad de envíos : 2636
Empleo /Ocio : coleccionar mounstruos

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 15 Ene - 17:53

pss yo no soi nada (almenos de momento) pero kreo k es algo kn lo k se nace y poco a poco te vas integrando y dandote cuenta de como eres y kieres conocer a gente ke piense como tu ...
kon 8 años vi una ksa sobre goticos en la tele y pense que queria ser eso de mayor(no tenia claro lo k era per bueno)... aunke asta hace bien poko no he buelto a oir nada de goticos y darks ni en la tele ni en ningun lado mañana tengo examen adiosss!!
luthien
Portador de luz divina

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Lun 19 Ene - 0:53

es interesante leer sus respuestas y lo impresionante que todas se relacionan !:P.
eneri ojala te aya ido bien en tu examen.
cobra
Vampiro Legendario
Vampiro Legendario

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 22 Ene - 12:56

me salio mas o menos bien! XD grax haha aver k tal el d mañana U.U
el zelaya
Alma de la noche
Alma de la noche

Masculino Cantidad de envíos : 122
Empleo /Ocio : soldado

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Lun 26 Ene - 0:29

el porque de ser gotico o cualquier otra cosa? yo creo que no hay respuesta por que cada uno es lo que es desde que nace y no hay forma de cambiarlo por que todos crecemos con una personalidad ya si ves a alguien vestido asi de tal forma y te gusta y adoptas su forma de pensar o cualquier otra cosa para mi es no tener personalida y no saber valorar la vida q uno tiene. La mayoria somos jovenes pero con mentes abiertas que no dan razon a la edad que tenemos cada uno eso lo veo por como escriben "algunos" (ej. tenes 15 pero pensar con responsabilidad y razon). pero la mayoria en este mundo viven y viviran imitando lo que mas le guste por eso se forman tribus y por eso hay tanta falta de personalidad que en un futuro cercano va a conllevar el mismo despresio de uno hacia otro ahora la mayoria no lo ve pero todos crecemos y es hay cuando vamos a ver y preguntarnos por que el se viste igual? y por que hace lo mismo que yo? quien se cree que es? ¿yo?.
queridos amigos yo soy un dark no por que sepa que es el ser dark si no por que la misma sociedad me etiqueto como tal por mi actuar y pensar. y no me importa desde que tengo razon de memoria siempre fui igual mi pensamiento y mi razonamiento fue creciendo con los años viendo a las personas pero si alguien me pregunta que soy le respondo andres zelaya. y si me pregunta a que tribu pertenesco? le respondo a ninguna ya que ninguna esta a mi altura ni mi pensar y no me caen bien. y les hago yo la pregunta por que no me preguntas con quien me junto? quienes son mis amigos? como piensan? por que tienen que ser tribus si yo tengo personalidad y razonamiento para saber quien soy y que soy unico.
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 12799
Empleo /Ocio : Otro que dejó de soñar

MensajeTema: Darko   Jue 5 Feb - 23:22

espero q mi teoria les otorge la respuesta q buscan sobre lo gothico ...
mi teoria es q el gothico no es una cultura
el gothico 3er sentimiento de q les habia comentado
todas las personas nacen con ese sentimiento
es una voz en sus inconcientes
q les insita a ver la hermosura de lo muerto y lo obscuro
pero mayormente el 85% de los gothicos son mujeres humanas.... asi q esto me occta a pensar de q la capacidad de las mujeres de darce cuenta de las cosas es mayor q la de los hombres
me occta a la ves en pensar q este sentimiento toma su rumbo a partir de los 12 - 13 a 22 25 a 31
y mayormente en mi opinion aporto lo q sea nesesario a este sentimiento
y si mi teoria es sierta entonces muy pronto el 16% de la raza humana se va sentir identificada con este sentimiento
y segun mi logica niños y niñas aproximadamente dentro de 20 años millones de personas seran gothicas
y cuando ustedes sean 20 años mayores veran las callen entornadas en un color negro profundo
bueno seria asombroso estar hay si el destino os me lo permite claro ... y si es haci dentro de 20 años tocare sus puertas aun q no me habran y veremos si mi logica era sierta ... asta pronto
http://www.dark.activosforos.net
el zelaya
Alma de la noche
Alma de la noche

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Vie 6 Feb - 22:58

tu teoria es buena pero la verdad es que tambien tenes que tener en cuenta que muchos de esas personas siguen la moda solo por el hecho de querer estar en compañia con otras personas y nunca descubren que la verdadera felicidad se la otorga uno mismo (espiritualmente hablando).
cobra
Vampiro Legendario
Vampiro Legendario

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Sáb 7 Feb - 11:52

dentro d 20 años yo tnidria unos 33 ... XD bueno tmbn puede k para entonces no aya goticos , porke si para muxas personas eso es una moda , las modas se acaban :( (espero que no)
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro

MensajeTema: Darko   Dom 8 Feb - 13:32

jajaja os niños ... como os dije mi teoria se basa a q el gothico es un sentimiento y como os dijo z muchas personas sigen esto como una moda para estar acompañados ... pero os no creen q esas personas aun q solo sean seguidoras tienen la suficiente moral para vestirce de negro y sed juzgados por la sociedad ? bueno si mi teoria es sierta el gothicos es un sentimiento q por el momento se llama gothico es como el amor en la antiguedad existio pero con el nombre de amor q era para expresar ese sentimiento ahora con el tiempo ha ido cambiando de nombre cariño , te quiero , te adoro , mi vida (sueno estupido) pero en fin ha ido cambiando de nombres pero nunca a cambiado el significado(aun q ahora ultimo lo dudo) el gothico se creo resien pero como dijo eneri si en 20 años el gothico q concideran ``LA SOCIEDAD UNA MODA´´ escuchen bien la sociedad la concidera una moda ustedes no se como la concideran pero cada persona tendra su forma de ver este punto y en 20 años tal vez ya no se llame gothico y tenga otro nombre pero el significado no cambia y alguien o un grupo inextinguible tendra en su mente aun este nuevo sentimiento q se basa por ver la hermosura en lo muerto y en lo terrorifico ademas nadies ni yo puede destruir lo q estan pensando(aunq no lo e probado) pero no lo haria si hay algo q respeto es el pensamiento de los humanos y de cualquier ser vivo sin execcion no inporta q resulte ofencivo aveses aprendes del pensamiento de otras criaturas y aprendes a ver desde su punto de vista asi q en resumen por no llamarlo gothico por q es indefinido en 20 años los humanos liberaran ese sentimiento q han sentido durante siglos pero q con miedo a la sociedad y a los q disen ser perfectos no no han liberado confio en q ustedes tengan la suficiente moral para expresar lo q sienten sin callar aun q esto les cueste la vida ... si no e de aver estado gastando mis garras en bano ... adios
bodom boy
Iniciado
Iniciado

Masculino Cantidad de envíos : 7
Empleo /Ocio : Estudiante

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Lun 9 Feb - 22:08

Yo soy nuevo por aqui y me he leido muhas repuestas de porque ser gotico,
sinceramente algunas repuestas me han parecido aceptable, pero la verdad me
indigne cuando lei que alguien dijo:"yo no soy gotico soy dark,aunque es casi lo mismo",
osea las diferencias entre ser un gotico y ser un dark son avismantes, en primer lugar
el gotico es una subcultura o under cultura, en cambio el dark es una contracultura, el gotico
busca estar en armonia con su cuerpo y alma teniendo una vision mucho mas existencial de
la vida el punto de ser pagano, en cambio el dark tiene una vision mas racional, dejando el lado
espiritual casi de lado autoreconociendose con sentimientos oscuros y tristes expresandolos al máximo,
musicalmente el goth tiene muchas ramas como el batcave, dethrock, darwave, entre otros,en cambio
los dark no tenemos musica que sea directamente dark, porque cada dark es reponsable de
autoidentificarse con algun tipo de musica y hacerla dark para uno mismo (la cual tambien pude ser
musica gotica,o deth,black,etc ).

Bueno por último dejo en claro que no quiero ser de ninguna manera antipatico o engreido ni menos
recalcar el error de alguien, mi intencion solo es dejar en claro las diferencias de dos "culturas",
que ala vista parecen iguales pero que realmente no lo son....
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro

MensajeTema: Darko   Mar 10 Feb - 12:06

os interesante ... bueno segun lo q se de los dark cada uno tiene su propia idea de lo q significa ser dark ... la verdad es q el significado dark abarca muchas perspectivas desde el punto de vista de alguien con mente abierta... aun q esta idea sea o no correcta en el interior de un dark estara la respuesta y esta es imposible de explicar a otro dark ... y pos no creo q caigas antipatico algunas veses yo resalto los errores al igual pero lo hago no para correguir su pensamiento por q eso es imposible cada uno corrige su propio pensamiento solo les abarco una idea general q e octenido al pasar los años y pos siempre soy sincero y frio para decid las cosas asi q tomo este momento para discupadme si a alguien e incomodado con mis aclaraciones ... bueno os igual interesante aporte como el de todos claro la verdad q cada uno de ustedes me parese interesante por q aun q pueda leer su mente nunca sabre lo q realmente se esconde en su subconciente...Aigamuz
Fenix
Fénix
Fénix

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Mar 10 Feb - 16:34

Citación :
en cambio el dark tiene una vision mas racional, dejando el lado
espiritual casi de lado autoreconociendose con sentimientos oscuros y tristes expresándolos al máximo
Lo de los sentimientos oscuros y tristes depende de la persona, no es que todos los darks sean tristes u oscuros, no se puede definir una lista de características o ideologías de un dark, ya que eso depende de cada persona, algunos serán tristes, otros alegres, etc... Lo único que identifica a un dark es el "No dejarse oprimir por la sociedad", ser uno mismo... Ya que ese pensamiento fue el que dio el nacimiento del movimiento dark haya por los 80´...
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro

MensajeTema: Darko   Mar 10 Feb - 22:23

bueno te apoyo en tu razon...
luthien
Portador de luz divina

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Mar 10 Feb - 22:35

apoyo a ser fenix

Marion le Bausier
bodom boy
Iniciado
Iniciado

Masculino Cantidad de envíos : 7
Empleo /Ocio : Estudiante

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Miér 11 Feb - 0:04

ser_fenix escribió:
Citación :
en cambio el dark tiene una vision mas racional, dejando el lado
espiritual casi de lado autoreconociendose con sentimientos oscuros y tristes expresándolos al máximo
Lo de los sentimientos oscuros y tristes depende de la persona, no es que todos los darks sean tristes u oscuros, no se puede definir una lista de características o ideologías de un dark, ya que eso depende de cada persona, algunos serán tristes, otros alegres, etc... Lo único que identifica a un dark es el "No dejarse oprimir por la sociedad", ser uno mismo... Ya que ese pensamiento fue el que dio el nacimiento del movimiento dark haya por los 80´...

Si tienes la razón en que en el movimiento dark podriamos encontrar gente de todo tipo: tristes, alegres,etc,pero creo que si es un requisito autoidentificarse con sentimientos oscuros para ser dark, osea no solo es necesario ser uno mismo,en ese caso podrias ser punk, también se necesita tener la oscuridad como manera de autorreconocimiento o algo que te atraiga hacia ella no, osea por algo se llama "dark"...
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro

MensajeTema: Darko   Miér 11 Feb - 12:30

sierto la obscuridad identifica a estos humanos y bueno los dos tienen razon naturalmente hablo mucho pero hoy no ... asta pronto Aigamuz
Fenix
Fénix
Fénix

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Miér 11 Feb - 17:21

Claro la oscuridad es el arte del movimiento dark...
telequinesia
Miembro Especial
Miembro Especial

Femenino Cantidad de envíos : 8434
Empleo /Ocio : Localizadora de esperanzas

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 12 Feb - 5:31

Tamien estoy deacuerdo.
el zelaya
Alma de la noche
Alma de la noche

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Vie 13 Feb - 1:47

a mi me dicen dark y yo siempre crei en mis sentimientos y en mi manera de pensar nunca vi a los demas ni me intrigo su forma de vestir yo soy quien soy y si quieren llamarme dark por mi forma de ser no me interesa tenes razon en muchas cosas bodom boy.
tenes razon el gotico y el dark no son lo mismo pero corren por un mismo camino
Aigamuz
Guardian del Foro
Guardian del Foro

MensajeTema: Darko   Vie 13 Feb - 11:43

la verdad es q la obscuridad tienen otro sintificado q no se imaginan pero estas ramas o generos humanos q se basan por aver salido en el ultimo siglo pos respaldarian mi teoria de q un nuevo sentimiento a tomado rumbo en la vida cotidiana de muchos humanos y la verdad es q me faltan bastantes billones de años por aprender pero tengo la serteza de q esta teoria cambiara al mundo humano ...
luthien
Portador de luz divina

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Dom 29 Mar - 23:18

^^
EVIL_CRYING
Evil
Evil

Femenino Cantidad de envíos : 6896
Empleo /Ocio : Protectora de Almas

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Dom 5 Abr - 14:36

yo fui forzada a ver al ralidad a muy temprana edad, esa realidad me mostro los senderos de la oscuridad y quede en ese mundo por mucho tiempo, llena de resentimiento, herida y en una constante muerte, poco a poco logre salir de ese mundo pero ese mundo jamas saldra de mi,
todo aquel que me veia de negro me preguntaba de manera burlesca si hiba a un velorio, y yo decia que al mio, llege a tomarlo de buena manera, se acostumbraron a mi, las personas comenzaron a llamarme darketa, y me da lo mismo, no me importa, me siento a gusto con lo que soy...
y solo es una manera de clasificar a las personas, anteriormente me llamaron nerd y rara, etc...
luthien
Portador de luz divina

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Dom 5 Abr - 17:17

ami me paso algo muy similar, despues con el tiempo uno se acostumbra^^

EVIL_CRYING
Evil
Evil

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Lun 6 Abr - 14:04

mis amigos me dicen que soy 20% angel y 80% demonia. ja ja ja
luthien
Portador de luz divina

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 9 Abr - 0:05

jaj ami me dicen que soy la maldad en forma humana jjajaj, soy muy trabiesa y macabra jajaj!, no siempre pero cuando es necesario^^.

incluso la luz más tenue brilla con más fuerzas mienras más oscura este la noche.
EVIL_CRYING
Evil
Evil

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Jue 9 Abr - 1:01

ja ja ja
luthien
Portador de luz divina

MensajeTema: Re: ¿por que son goticos?   Dom 3 Mayo - 1:30

aunque no siempre es jajaj