FORO PARA MIEMBROS DE LAS CULTURAS DARK Y GóTICA...El lugar para todas las mentes abiertas y los pensamientos sin fronteras...

PortalGaleríaÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mark Ryden

AutorMensaje
ToddNode
Iniciado
Iniciado

Masculino Cantidad de envíos : 23
Empleo /Ocio : Desarrollador de Software

MensajeTema: Mark Ryden   Vie 7 Sep - 0:34

Mark Ryden

Mark Ryden es un pintor norteamericano, quien en su obra plasma misterio y tristeza.
Sus inicios están plagados de música, pues creó varias portadas de discos para artistas importantes como:

• Michael Jackson: Dangerous,

• 4 Non Blondes: Bigger, Better, Faster, More!,

• Red Hot Chilli Peppers: One Hot Minute,

• Aereosmith: Love in an Elevator y de una de mis bandas favoritas:

• Jack Off Jill: Clear Hearts Gray Flowers. (Para Jack off Jill hizo más de una portada).

Acercar el cursor a cada imagen para obtener información

Jessicka Addams vocalista de la
banda mencionada anteriormente
(Jack off Jill)se ha visto influenciada
por este artista y ha llegado a hacer
obras gráficas con clara influencia de él

Ryden debutó en solitario en el año 1998 con una exposicion la cual llamo "The Meat Show" (El Show de la Carne) y como dato curioso, Lady Gaga se inspiro en uno de sus cuadros para aquel vestido que uso en los premios de MTV del 2010. Pues para Ryden la carne es la sustancia que nos hace estar vivos, que nos da el poder de existir.

En el 2004 "Wondertoonel" fue un éxito en Seattle, Washington el 19 de Noviembre en el museo de arte Frye

"The Tree Show" en el año 2007 en la galería de arte Michael Kohn en los Ángeles, California Ryden nos trata de exponer el cómo la industria ve a los árboles: materia prima para sus productos. Inició en este año su colecta para la organización Sierra Club and Nature Conservancy

En el año 2009, en Tokio, Japón presentó su exposición llamada "The Show Yack Show"

En el 2010 hizo por primera vez una presentación en la galería Paul Kasmin en New York

Y en el 2014 lanzó su primer álbum musical llamado "The Gay 90's: Old Tyme Music" donde los beneficios se destinaron a la fundación Little Kids Rock.

Las musas de este artista son Christina Ricci quien ha aparecido en, al rededor de 10 pinturas del artista y Jessicka Addams quien además a colaborado con él

Me hubiera facilitado más que el sitio me permitiera insertar mi propia hoja de estilos en el post... pero tuve que pelearme con una fea tabla para acomodarlo como quería Embarassed .
Aún así, espero les sea de su agrado mi aporte y les haya ayudado a conocer a este gran artista. Ya iré viendo cuál es la mejor manera para darle un mejor toque a mis posts y que se vean mejor que este. Hasta pronto.
Amarilis
Angel de las Tinieblas

Femenino Cantidad de envíos : 3232
Empleo /Ocio : Mentalista

MensajeTema: Re: Mark Ryden   Lun 26 Nov - 22:47

Esta genial!  cheers
ToddNode
Iniciado
Iniciado

Masculino Cantidad de envíos : 23
Empleo /Ocio : Desarrollador de Software

MensajeTema: Re: Mark Ryden   Miér 28 Nov - 20:59